miércoles, 4 de marzo de 2009

Me han contado

Me han contado…

Me han contado que mi hija se parece a Edna
que dudas de la paternidad,
que tengo apariencia de transvertí
que soy una puta.

Me han contando que Edna
es la favorita de mi suegra,
de tu abuelo y de tu hermano.

Me han contado que tienes mujeres por doquier,
que sufres de impotencia sexual,
pero que ellas ni cuenta se dan
porque les compras Channel.

Me han contado que te acuestas
con tu hermana, que tuviste un encuentro
homosexual, que te gustan las mujeres curvilíneas.

Me han contado que no te inspiro,
que no me deseas.
Que me hace falta tener unos senos talla D.

Me han contado que a la fiesta del domingo
acudiste con Edna
que tu familia materna te solapa.

Me han contado que tengo kilitos de más.
que no te basta que sea intelectual,
ni poeta ni editora.
Ni que en los eventos de poesía
aplaudan a mi mente loca.

Me han contando que Minerva
abortó y que te chantajea
porque se desgracio

Me han contado que a Griselda, Vanesa e Isabel
les has comprado tangas, abrigos,
dijes y madre y media.

Me han contado tantas cosas
entre ciertas y falsas y exageras.
que hoy estoy feliz de estar sin ti.


Luisa Albarrán

No hay comentarios: